domingo, 19 de junio de 2011

Las mariposas cierran sus alas cuando no quieren sexo

Un grupo de científicos en Japón observaron cómo las especies de mariposas conocidas como licénidos (Lycaenidae), cierran sus alas para evitar la atención indeseada de los machos persistentes.
Estas pequeñas mariposas también conocidas como manto bicolor sólo aparean una vez durante su breve vida.
Cerrando las alas pueden esconder el impactante brillo de sus colores, y así las hembras se hacen menos visibles para los machos, una forma sencilla de evitar la atención.
los científicos describieron sus hallazgos en la revista Etología.
El investigador principal y amante de las mariposas Jun-Ya Ide, del Instituto Kurume de Tecnología, en Fukuoka, Japón, había notado que las mariposas hembras a menudo cerraban sus alas cuando otras mariposas volaban muy cerca de ellas.
“También encontré que cerraban las alas a un ritmo menor cuando se trataba de otras especies de mariposas las que volaban cerca,” dijo el doctor Ide.
Entonces se dedicó a tratar de averiguar por qué pasaba esto.


viernes, 17 de junio de 2011

nota

si quieres saber las novedades sobre harry potter y sus actores entra a http://harry-laura.blogspot.com/

cual es la paloma mas grande?

la gura victoria
con 74 cm . habita en bosques de nueva guinea . come frutas , semillas e invertebrados y anida en las copas de los arboles , en un lugar elegido por el macho . la construcción  , cuidado e  incubación la comparten ambos padres . estan tremenda mente celosos , defienden sus nidos golpeando con sus alas . están amenazadas por la destrucción de su ambiente natural y la caza

libelula

conocida como caballito del diablo , es uno de los insectos mas veloces dado que puede batir sus 4 alas simultáneamente con gran potencia . posee una vista de 360º que alcanza distancias de hasta 12m . atrapa pequeños insectos usando la forma de canasto de sus patas . vive cerca de las lagunas , lagos , ríos y quebradas . esta especie vive SOLO en Colombia.

camarón de rió

estos pequeños crustaceos que al crecer mudan su piel , viven en grandes grupos bajo raices y troncos en arroyos , rios y lagos tropicales . se alimentan de organismos auaticos como larvas de insectos , peces jóvenes y diminutivos caracoles . la contaminación cada vez mayor de las aguas ha destruido su habitad en casi toda Colombia